Mis otras páginas

Canal Otaku Erif Blogs Memorias de un Otaku Otaku Okoku Otaku Okoku Mi facebookCanal Otaku

jueves, 23 de junio de 2011

Como forjar un distrito financiero y no quedar en quiebra en el intento


Comenzaré mi escrito con la misma hablada de siempre. Los que me conocen, saben que a veces, las series que veo me influyen y moldean mi carácter. De entre las más importantes están Lucky star, Suzumiya Haruhi no yuuutsu, Genshiken y ahora más recientemente [C]  The Money of Soul and Possibility Control. 

La idea de un mundo alternativo no es nada nueva, pero nunca había visto una serie de economía, así que me pareció curiosa. Aunque con ver el primer capítulo, uno no entiende nada, decidí seguir viendo a ver que sucedía. Hoy, hace aproximadamente 10 min vi el cap. 10, y quede más que fascinado hasta el momento! Buena trama, elementos sicológicos, buen diseño de personajes, en fin, le doy de 9 a 10 pts! Pero no vine a hablar exactamente de la serie.



Resulta que esta serie toco una de mis neuronas, y decidí aplicar de cierta manera ese mundo a mi realidad.

Basándome en el BME (Banco Manuel Emilio), un servicio de préstamos exclusivo, decidí empezar a crear un pequeño emporio económico. Siempre me ha gustado administrar mi capital, de hecho, si no me pareciera aburrida la teoría de economía, tal vez hubiera estudiado eso XD.

En la serie [C], las personas pueden entrar (obligadas) a un mundo paralelo (el distrito financiero) donde pueden recibir grandes sumas de dinero (dinero de midas) que pueden utilizar en el mundo real. Sin embargo, el dinero no es gratis, es un préstamo, a cambio del cual se da el futuro como garantía. Para ganar más dinero, los "empresarios" deben tener "tratos", que son batallas libradas por ellos y sus "asset", que vienen a ser creaturas acompañantes que representan el futuro del empresario. Puedes invertir tu dinero en ataques y si al final ganas la batalla, recibes ganancias. Cada daño es reflejado en tu capital (se va reduciendo), y si quedas en quiebra, serás expulsado del distrito financiero y tu futuro será arrebatado, ya que será cobrada la garantía.
... me desvié otra vez del tema...

El detalle es que me gusto la idea de administrar el efectivo, invertir y obtener ganancias y forjar un imperio, así que eso hare.

Iniciare como un empresario, es decir, con poco dinero y hare tratos para obtener mi fortuna, y después poder hacer que otros inviertan también. La pregunta del millón es ¿Cómo hacer eso?

He aquí el plan.

En promedio dispongo de 20000 colones mensuales, divididos en cada semana (digamos que 4) serian 5000 colones. Por mi forma de alimentarme y de ser, no suelo consumir muchos recursos, así que con 2000 podría subsistir perfectamente. El plan es utilizar únicamente 2000 colones por semana. Eso sería mi capital activo, lo que gastaría. Aparte de eso, tener un capital pasivo de 3000 colones. En qué consiste el juego (porque lo veo así XD): Vives normalmente tu vida con 2000 colones. Llevas un control de lo que gastas (yo lo llevo como wallpaper del teléfono para recordarme siempre). Si no gastas los 2000 completos, sino que te queda un sobrante, la siguiente semana tendrás los 2000 colones nuevos más el sobrante. Si no pudiste sobrevivir con los 2000, usas los 3000 extras. Si no usaste los 3000, estos no son acumulativos, sino que los depositas en un ahorro (pero uno de verdad, de los que no se pueden sacar). Es decir, únicamente tendrás ganancias directas de los sobrantes de los 2000, pero tendrás siempre indirectas de los 3000.

Si eres precavido y sobrevives con los 2000, puedes acumular fortunas con los 2000 para invertir o darte gustos, y los 3000 que no tocas, serán 12000 colones a final de mes o 144000 colones al año! Verdad que suena tentador? y solo por jugar este juego XD

Ya inicie en esta semana con el plan [C] (así lo denominé). Si quieren pueden ver el avance del mi banco en mi blog principal

Los invito a que se unan a este juego y verán como consiguen el control

A partir de ahora me empezare a convertir en el Masakaki de Costa Rica, y espero poder llegar a tener mi propio distrito financiero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario