Mis otras páginas

Canal Otaku Erif Blogs Memorias de un Otaku Otaku Okoku Otaku Okoku Mi facebookCanal Otaku

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿La vida del Otaku muere al madurar?


Hoy, debido a que no podía jugar debido al lag que produce otras computadoras conectadas a mi red, decidí revisar mis viejos blogs y quitarles un poco de polvo.

Antes de esto, también había visto un capítulo de "The big bang theory", para ser mas específicos, el cap. donde compran una máquina del tiempo por internet (si no lo han visto, búsquenlo, es muy bueno XD). El punto es que después de ver esto, ver mis blogs y comer biscochos ahumados, entre en uno de mis estados filosóficos existenciales.

Ya hace tiempo había pensado sobre este tema ¿Cómo es la vida de un otaku? o si lo prefieres, llámale friki, nerd o ñoño, son palabras similares en algunos países.

Para los que no saben que es un otaku, lo cual ya es algo raro en estos tiempos, les diré que es una persona fanática del anime y manga. No es aquella que solo ve por ver, sino que realmente quiere al anime y manga. Aunque el término original es más amplio, tomando por otaku a toda persona que sea "gran fanática" de algo (como de los libros, las PC o las armas), en América se toma la palabra más para el fanático del anime y manga.

El detalle es que por lo general, los otakus siempre somos "diferentes a los demás". Nuestros gustos no llegan a coincidir mucho con las personas no otakus (las cuales llamare "normales" de ahora en adelante para facilitar citarlos).

Los otakus somos felices viendo nuestro anime, leyendo nuestro manga, o jugando nuestro videojuego favorito. El problema es que para algunos, es algo muy infantil. Piensan que los "dibujitos" son solo para niños pequeños, por lo que nos miran con ojos raros e incluso algunas veces con desprecio. Yo he sufrido esto incluso por parte de mi familia...

Al igual de Leonard, muchos hemos pasado por la etapa de pensar en "madurar". Dejar de lado el anime y buscar algo más "adulto". Hasta yo lo he pensado y por el mismo motivo que Leonard (las chicas no salen con chicos con máquinas del tiempo...).

Sin embargo, ahora que me encuentro en un estado neutro, pensemos. ¿Está bien eso?

¿Qué significa madurar? Según la RAE, madurar, según su 5 significado, es: "Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual." Ok, madurar es desarrollarse, en eso estamos de acuerdo, pero no dice en ningún lado que signifique "dejar lo que le gusta".

Muchas personas tienen una mala definición de madurar, y piensan que madurar es simplemente acoplarse a la rutina. "ya madure, ya no salgo de fiesta. Me levanto temprano, voy al trabajo y cuando acabo regreso a casa para acostarme y volver al trabajo al día siguiente". Los otakus nos sentimos a veces excluidos porque la gente nos ve raros al "no madurar" y tener nuestros gustos extraños.

Después de pasar varias veces por esa etapa, yo llegue a una conclusión: Seguir con lo que me gusta. Aunque para algunos de mi familia sea solo una pérdida de tiempo, es lo que a mí me gusta, y seguiré con mis gustos mientras me gusten. Igual que Leonard que aprendió esta lección al final, seguiré con mi anime y manga.

Madurar es crecer, desarrollarse. Si podemos mantener un equilibrio entre nuestros pasatiempos y deberes, no importa entonces que es lo que nos guste. Hay personas que les gusta el futbol y a otras el beisbol ¿y qué? son pasatiempos diferentes, así que no hay problema con lo que sea que escojamos.

La vida de un otaku no acabara al madura, al contrario, puede ser la época en la que esta crezca mas y más. Puede ser que nos dediquemos a este mundo y pongamos una tienda, y vivamos gracias a nuestro pasatiempo.

Lo importante es estar bien con nosotros mismos, no importa lo que digan los demás, ya que muchos hablan por envidia o ignorancia, así que mientras hagamos las cosas de manera correcta no habrá ningún problema.

1 comentario:

  1. Por casualidad pase por aqui (google xD)...pero creo que me gusto leerte :3

    ResponderEliminar